Esta vez le ha tocado a la Goma Eva, Foam, foami...cualquiera de estos nombres sirve para hablar de Eva, una goma con la que se puede hacer casi de todo.
Un amigo de Rosa necesitaba hacer un proyecto que utilizaba una tipografía determinada poco común y con un estilo bastante vintage, lo que quería era estampar palabras y reutilizar varias veces las letras. Nosotros pensamos en sellos personalizados individuales, hacer 27 letras en sellos de silicona o de goma, el problema era el tamaño de las letras que rondaban los 10cm y esto resultaba un poco caro, así que pensamos en la Goma Eva que es bastante barata. Los sellos de Foam no son eternos pero se limpian facilmente con alcohol y se pueden utilizar varias veces.
Entonces ¿Porqué no hacer una imprenta con este con este material?. Hacer los sellos con Foami era la solución para Luis, le propusimos la idea y por supuesto le encantó.
Nos pusimos manos a la obra. Una vez cerrado el trato empezamos a diseñar la tipografía y cortar todas las letras, el alfabeto completo.
Para hacerlo más fácil, utilizamos Goma Eva Adhesiva en color gris y color beig. En definitiva el color de la goma eva era puramente estético, ya que cualquiera hubiese servido para hacer los sellos de foam.
Una vez recortadas todas las letras en los dos colores, recortamos también las mismas letras en cartón Kraft, marcamos cada una con su nombre para distinguirlas mejor al primer golpe de vista.
Después solo era cuestión de pegar cada letra al cartón, como la Goma Eva era adhesiva fué muy fácil. También dejamos la base del foam con los huecos de las letras y lo adaptamos para tener una especie de imprenta bien organizada.
Para hacerlo más profesional y no cometer errores al estampar las letras y convertirlas en palabras, la mejor solución era hacerlo con una base grande de metacrilato transparente para sellos de silicona. Pusimos una tira de pegamento de doble cara en la base de metacrilato y pegamos las letras por la parte del cartón así (se pegan y despegan facilmente).
La transparencia de la base nos permitia ver donde colocabamos las letras en todo momento y así no trabajabamos a ciegas
Quedó perfecto!!. Unos sellos grandes de Goma Eva listos para estampar en cualquier parte!
Te animas? Siempre podemos hacerlo por ti si no te apecete complicarte la vida ;)